_
_
_
_
_
Fórmula Uno

El español Jaime Alguersuari, muy cerca de conducir un Toro Rosso

El adolescente español Jaime Alguersuari se convertirá en el piloto más joven de la Fórmula Uno después de que Toro Rosso perdiera la paciencia con el francés Sebastien Bourdais.

Uno de los coches de la escudería Toro Rosso en una curva.
Uno de los coches de la escudería Toro Rosso en una curva.Reuters

El equipo con motores Ferrari, ganador del Gran Premio de Italia el año pasado con el alemán Sebastian Vettel, ha dicho que Bourdais, cuatro veces campeón de Champ Car, había hecho su última aparición con esta escudería.

El equipo dijo que su sustituto se designaría antes del Gran Premio de Hungría de la semana próxima.

"En el segundo año de Sebastien con nosotros, la colaboración no ha cumplido con nuestras expectativas", ha añadido el jefe de equipo, Franz Tost. "Por ello hemos decidido sustituirle desde la próxima cita del campeonato del mundo", añadió.

El comunicado no indicó qué piloto le reemplazará, pero Alguersuari, de 19 años y recientemente designado piloto de reserva, se perfila como el principal candidato a correr en Budapest. El español, campeón de la Fórmula Tres británica, compite con su equipo Carlin en una prueba de la World Series de Renault en Le Mans, localidad natal de Bourdais, este fin de semana.

Si se confirma para Hungría, hará su debut con 19 años y 125 días. El anterior piloto más joven fue el neozelandés Mike Thackwell, que participó en el Gran Premio de Canadá de 1980 con Tyrrell a los 19 años y 183 días.

Bourdais estaba en su segunda temporada con Toro Rosso, pero fue el primer piloto que se retiró del Gran Premio de Alemania del domingo en Nuerburgring. Su futuro ya fue cuestionado el año pasado, cuando terminó con cuatro puntos frente a los 35 de Vettel, pero Toro Rosso decidió en febrero seguir contando con él tras probar al japonés Takuma Sato.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_