_
_
_
_
_
En el parqué

Pocoyó pierde un 10% en su segundo día en Bolsa

Después de dar el salto al parqué en la jornada de ayer, Zinkia, la productora creadora de Pocoyó, ha cerrado su segunda sesión bursátil en 2,2 euros, tras perder un 10,2%.

La jornada de su estreno fue muy positiva para Zinkia, la productora creadora del famoso dibujo animado Pocoyó. Sus acciones se dispararon un 27,6% en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) hasta cambiarse a 2,45 euros frente a los 1,92 euros con los que debutó en el parqué. En su segundo día de cotización, la compañía no ha disfrutado de la misma suerte al cerrar en 2,2 euros, tras retroceder un 10,2%.

Zinkia se ha convertido en la primera compañía en cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para 'Empresas en Expansión' y la primera en saltar al parqué en los últimos doce meses. El precio fijado se situó por debajo de la banda indicativa de entre 2,65 y 4,09 euros por acción inicialmente establecida para la operación, y suponía valorar la compañía en 40 millones de euros.

Además, Zinkia decidió reducir a la mitad el volumen total de acciones de la colocación, mediante la supresión de la oferta de venta de 3,66 millones de títulos actualmente en manos de los actuales socios de la productora.

La colocación en Bolsa quedó limitada a la oferta de suscripción de 3,66 millones de acciones procedentes de una ampliación de capital que, se ha suscrito al 100% al precio de 1,92 euros por título. La oferta estaba dirigida exclusivamente a inversores cualificados residentes en España.

Zinkia recibió el lunes la última autorización definitiva de la Comisión de Supervisión del Mercado Alternativo Bursátil para debutar mañana en el parqué, donde contará con el código de cotización 'ZNK'.

Con su salida a Bolsa, Zinkia persigue captar recursos para financiar su crecimiento, potenciar el "prestigio, la transparencia y la imagen" de su marca, ampliar la base accionarial y dar una mayor liquidez a la sociedad.

Más información

Archivado En

_
_