_
_
_
_
_
Previsiones

¿Ha pasado el momento de la corrección en las Bolsas? Los expertos opinan

El verano iba a ser una etapa de recortes bursátiles. Sin embargo, el rally de los últimos días, que ha regalado nuevos máximos al Ibex, pone en duda la ansiada corrección.

Hace ya semanas desde que la esperada corrección se convirtiera en centro del debate bursátil. Sin embargo, parece que los retrocesos no acaban de llegar y las Bolsas continúan su escalada hasta conquistar nuevos máximos. Los expertos, por su parte, lo tienen claro y consideran que la llegada de una corrección severa está cada vez más lejos.

"Es un momento bastante crítico. Los resultados empresariales están siendo aceptables, por lo que la idea de una corrección fuerte se queda lejos", explica Mercedes Marín, desde MG Valores. La experta asegura que "puede que haya una pequeña corrección pero no con demasiada fuerza y podríamos ver incluso nuevos máximos".

Bankinter, por su parte, achaca el 'minirally' que están viviendo las Bolsas en los últimos días a los resultados empresariales que se vienen publicando en Estados Unidos desde el comienzo de semana y la prolongación del mismo seguirá dependiendo de ellos, ya que los bancos de inversión terminan de publicar este viernes y "son el principal factor, aunque no el único, que soporta este minirally".

Además, los expertos de la firma de análisis señalan que el contenido de las actas de la última reunión de la Fed publicadas anoche "respalda esta tendencia, pero es probable que no consiga extenderse más allá de esta semana. En cualquier caso, esa es una advertencia para la semana próxima, pero lo casi seguro es que las Bolsas seguirán tirando un poco más si las cosas salen como parecen". Bankinter considera que la renta variable puede sufrir un cierto vértigo en las últimas jornadas de julio y, por tanto, "tal vez sea una buena idea adoptar una táctica más prudente a partir de mañana".

José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, comenta que, después de que ayer el selectivo Ibex 35 cerrará en 9.905 puntos marcando un nuevo máximo anual "lo que sorprende realmente no es tanto la volatilidad real del mercado como la facilidad con que se perforan niveles de soporte y resistencia alternativamente....ahora de resistencia". El experto agrega que estos altibajos de los índices se están produciendo en un "contexto de bajo volumen, que puede seguir exagerando el movimiento. Seguimos neutrales".

Desde el punto de vista técnico, los expertos de Noesis consideran que "era necesario superar resistencias para poder mejorar las perspectivas técnicas generales. Se observa por tanto el agotamiento bajista de largo plazo, que necesitaba esta señal, más de corto, para trasladarse a la estructura de precios".

Añaden que, en todo caso," es muy importante la tendencia en plazos medios, que se ha visto sesgada al alza con la superación de la resistencia en 9.905,30. El título queda así con más posibilidades en plazos amplios y habrá que vigilar especialmente el comportamiento en próximas jornadas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_