_
_
_
_
_
Petróleo

El barril de Brent cede posiciones tras el fuerte repunte de ayer

El petróleo opta hoy por ceder posiciones después de que ayer cediera más de un 3% en medio de cierta cautela sobre el rimo de recuperación de la economía china.

Mientras el crecimiento del Producto Interno Bruto de China fue mejor a lo esperado, con el segundo mayor consumidor mundial de energía dando soporte a los precios del crudo, los analistas creen que las persistentes preocupaciones sobre la demanda subyacente de energía mantienen a los precios en revisión.

El crudo para entrega en agosto cae 39 centavos, a 61,15 dólares el barril, tras avanzar un 3,4% ayer. El crudo Brent pierde 73 centavos, a 62,36 dólares.

"No hay dudas de que los números del PIB chino son positivos y estarían dando un soporte subyacente al crudo", dijo Victor Shum, un analista de Purvin & Gertz en Singapur. "Pero el mercado seguirá estando cauteloso y los inversores están de alguna manera escépticos de cualquier recuperación económica pronta, particularmente en Estados Unidos, donde el desempleo es muy alto", agregó.

La economía china se expandió en el segundo trimestre en un 7,9% desde 6,1% debido a un aumento del gasto público y créditos bancarios. China tiene la mejor ejecución económica en el mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_