_
_
_
_
_
Resultados

Las ventas de Accor caen un 9,3% en el primer semestre

Accor registró en el primer semestre del año una caída en las ventas del 9,3%, hasta los 3.410 millones de euros, de los que 2.534 millones de euros, un 9,6% menos, correspondieron a la división hotelera, informó hoy el grupo hotelero francés en un comunicado.

Por contra, la división de servicios de Accor incrementó su facturación en un 1,3%, hasta los 465 millones de euros.

El grupo hotelero francés consideró que los resultados del segundo semestre del año se enmarcan en una "severamente deteriorada coyuntura económica".

En este sentido, Accor insistió en que, sobre todo en el caso de la división hotelera, el descenso ha sido provocado por un continuo empeoramiento de las condiciones económicas, frente a la mejora de los resultados de los hoteles del segmento económico, especialmente en Francia.

En cuanto al segundo trimestre del año, Accor consideró que los resultados "reflejan la situación económica global, que está extremadamente deteriorada". La división hotelera registró en dicho periodo un descenso del 11,1%, hasta los 1.351 millones de euros.

Así, la compañía estimó que durante los próximos meses la fortaleza del negocio hotelero seguirá siendo baja, teniendo en cuenta que el negocio será siendo "golpeado" por la actual coyuntura económica y que todavía no hay señales de estabilización en la mayoría de los países.

Así, el grupo francés confirmó que seguirá ajustándose a dicha situación con recortes de costes y reduciendo las inversiones de capital durante este año y 2010.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_