_
_
_
_
_
Tribunales

Detenido en Marbella un ex directivo de Credit Suisse

La Policía Nacional ha detenido en Marbella a un ex director y ex vicepresidente corporativo de Credit Suisse en Nueva York, uno de los fugitivos más buscados por el FBI, por presuntamente estafar unos 400 millones de dólares, según ha informado la Policía.

Julian Tzolov, que escapó el 9 de mayo cuando estaba bajo arresto domiciliario y vigilancia electrónica, supuestamente indujo a sus clientes a invertir en acciones garantizadas por el Gobierno Federal, pero invertía el dinero en operaciones de alto riesgo, incluyendo hipotecas basura o 'subprime'.

Tzolov y su socio Eric Butler falsificaban notificaciones y las enviaban por correo electrónico a sus clientes para que no se percataran del fraude que se estima en unos 400 millones de dólares, según un comunicado de la Policía.

El ex directivo fue detenido el 4 de septiembre de 2008 cuando el fraude quedó al descubierto con la crisis y se escapó sin autorización en mayo de este año.

Tzolov, que llevaba guardaespaldas, fue detenido en Marbella con identidad falsa.

La Policía Nacional pide ayuda para localizar su domicilio en España y solicita la colaboración ciudadana en el número de teléfono 915.822.900, o la dirección de correo electrónico fugitivos@policia.es.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_