JPMorgan supera las previsiones al ganar un 36% más en el segundo trimestre
El banco estadounidense JPMorgan Chase ha superado las previsiones al obtener un beneficio neto de 2.721 millones de dólares (1.928 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone un 36% más que en el mismo periodo de 2008, informó la entidad, que registró una cifra de negocio récord de 27.709 millones de dólares (19.630 millones de euros).
El segundo mayor banco de EE UU precisó que sus resultados del segundo trimestre reflejan un coste de 1.100 millones de dólares en relación con la devolución de los 25.000 millones de dólares recibidos del plan de rescate bancario (TARP).
El presidente y consejero delegado de JPMorgan, Jamie Dimon, mostró su satisfacción con los resultados cosechados por la entidad y destacó el beneficio récord de la unidad de banca de inversión, incluyendo ingresos récord por comisiones y en el segmento de renta fija.
"Aunque no sabemos si la economía proseguirá su deterioro, tenemos confianza en que la fortaleza de nuestros niveles de capital y reservas nos permitirán reinvertir en nuestro negocio y obtener buenos resultados a largo plazo para nuestros clientes y accionistas", añadió Dimon.
Asimismo, JPMorgan informó de que durante el segundo trimestre del año había proporcionado préstamos por importe de 150.000 millones de dólares a consumidores y empresas, mientras que aprobó unas 138.000 modificaciones en contratos hipotecarios, elevando la cifra de embargos evitada desde 2007 hasta 565.000.
No obstante, las provisiones por pérdidas crediticias alcanzaron los 9.695 millones de dólares (6.871 millones de euros) en el segundo trimestre, más del doble que hace un año.
En el conjunto de los seis primeros meses del ejercicio, JPMorgan obtuvo un beneficio neto de 4.862 millones de dólares (3.445 millones de euros), un 11% más, mientras que su cifra de negocio creció un 45%, hasta 54.631 millones de dólares (38.735 millones de euros).
Faltan 'brotes verdes' entre los consumidores
JP Morgan Asset Management cree que hace falta que aparezcan "brotes verdes" entre los consumidores y que se reactive la demanda interna para que desaparezca la incertidumbre sobre la situación real de la economía mundial.
En un encuentro con periodistas, el director de Inversiones de la entidad en España y Portugal, Manuel Arroyo, explicó hoy que hay mejoras evidentes y aseguró que "hemos pasado lo peor", aunque recordó que persisten muchos interrogantes sobre la velocidad de la recuperación.