Ir al contenido
_
_
_
_
Aerolíneas

Orion Air realizará 50 despidos por el boicot de EE UU a Siria

La compañía aérea española Orion Air anunció ayer en un comunicado que se ha visto "obligada" a presentar un Expediente de Fuerza Mayor para suprimir 50 puestos de trabajo (casi toda la plantilla) por el precinto de sus dos aviones de transporte de pasajeros BAE146 como consecuencia de la Orden Negativa de Exportación Temporal que dictó en su contra el Departamento de Comercio del Gobierno estadounidense.

La empresa con sede en Coslada (Madrid) informó de que sus dos aviones permanecen "precintados" en Exeter (Inglaterra) y en Damasco (Siria) desde el pasado 15 de mayo, después de que la Administración norteamericana emitiera su prohibición de suministros "como consecuencia de los acuerdos" que la firma española tiene con Syrian Pearl.

El anuncio se produce después de haber solicitado la mediación del Gobierno español. En respuesta a su solicitud, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo recomendó a la compañía que rescindiera el contrato que mantiene con Syrian Pearl Airlines y "busque otra alternativa comercial en otra zona geográfica".

La empresa española mantiene paralizadas sus operaciones en este país desde que el Departamento de Comercio estadounidense emitió su Orden Negativa de Exportación Temporal, que prohíbe a sus empresas darle suministro y que ha provocado que la compañía británica BAE Systems se niegue a proporcionarle repuestos para el avión que mantiene en el Aeropuerto de Damasco, uno de los dos BAE 146 que prestan servicio en su flota. La otra aeronave también permanece inutilizada en Inglaterra.

Archivado En

_
_