Interés

La gestora de Deutsche Bank ve posible otra bajada de tipos del BCE hasta el 0,75%

El consejero delegado de España de DWS Investments, la gestora del grupo Deutsche Bank, Pedro Dañobeitia, dice que el Banco Central Europeo (BCE) podría bajar los tipos de interés, actualmente en el 1%, hasta el 0,75% este año y mantenerlos aproximadamente en ese nivel.

Precisamente para aprovechar este entorno de tipos bajos, "que se prolongará", la gestora ha lanzado un nuevo fondo en España para atender a la demanda creciente que considera que empieza a haber de productos de mayor rentabilidad y mayor valor añadido.

El nuevo fondo de renta fija y divisas, denominado DWS Invest Diversified Fixed Income Strategy, ofrece una rentabilidad positiva "independientemente de la evolución de los mercados", y una volatilidad "muy controlada", explica Dañobeitia en rueda de prensa.

Al respecto, el gestor de producto de DWS, Jesús Martín, matiza que este fondo, de perfil conservador, persigue obtener rentabilidades positivas por encima de su tasa de referencia, en su caso, euribor a 3 meses y una volatilidad objetivo del 2%.

Añadió, además, que la principal diferencia con otro tipo de productos similares es la dinámica que emplea en el proceso de la toma de decisión, ya que el fondo no depende del acierto de un sólo equipo gestor, sino que se nutre de las recomendaciones que aportan un grupo de analistas a partir de 200 fuentes de rentabilidad distintas en el área macroeconómica y 1.200 en la micro. Martín adelanta asimismo que DWS lanzará nuevos fondos durante septiembre, casi todos de perfil conservador, para aprovechar el actual entorno de tipos bajos.