_
_
_
_
_
Trabajo

Las solicitudes de subsidio por desempleo en EE UU descienden más de lo esperado

Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EE UU bajaron la semana pasada más de lo esperado y se situaron en niveles que no se veían desde enero. El número de personas que solicitaron la ayuda fue de 522.000, 31.000 menos de lo esperado por analistas y 47.000 menos que la cifra revisada de la semana anterior, según datos del Departamento de Trabajo.

El número de personas que solicitaron el subsidio por desempleo en EE UU fue de 522.000, un dato inferior al esperado (553.000) y reduce en 47.000 personas la cifra revisada de la semana anterior (569.000).

Los analistas son optimistas y piensan que las bajadas en el índice y la recuperación pueden darse más adelante. Los cierres de General Motors y Chrysler han provocado que mucha gente abandone sus trabajos antes de lo esperado, que suele ser en julio cuando las fábricas cierran por vacaciones.

Según datos de Trabajo, la destrucción de empleo se ha desacelerado desde que empezó la recesión en 2007. La cifra de parados estaría ahora en 6,5 millones de personas. Los analistas esperan que la cifra pueda descender hasta los 6,27.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_