Las temperaturas suben en todo el país
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, jueves, temperaturas máximas de unos 36 grados centígrados en el Valle del Ebro y en puntos de la mitad sur peninsular y seguirán en moderado ascenso en la mayor parte del país.
Se esperan intervalos nubosos aumentando a muy nubosos en Galicia y Asturias, con lluvias localmente moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta, que se extenderán de forma más débil al resto del cantábrico.
La predicción es de nubosidad de evolución diurna en Aragón, Navarra, La Rioja y Pirineos, con posibilidad por la tarde de algún chubasco o tormenta localmente moderado, más probable e intenso en los Pirineos.
En el área mediterránea se esperan intervalos nubosos de madrugada, tendiendo a poco nubosos a lo largo del día y poco nubosos o despejados en el resto de la península. En Canarias, cielos con intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nubosos en el sur. Posibles bancos de niebla matinales en el litoral mediterráneo andaluz.
Las temperaturas seguirán en ligero o moderado ascenso en la mayor parte del país, especialmente las diurnas, salvo en Galicia y el área mediterránea, donde permanecerán sin cambios.
Los vientos serán flojos variables de madrugada en la península y Baleares, aumentando a moderados de componente oeste en la mitad occidental peninsular, y predominando la componente este en el área mediterránea. En Canarias, moderados del noreste, con algún intervalo fuerte.