Previsión meteorológica

Las temperaturas suben en todo el país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, jueves, temperaturas máximas de unos 36 grados centígrados en el Valle del Ebro y en puntos de la mitad sur peninsular y seguirán en moderado ascenso en la mayor parte del país.

Se esperan intervalos nubosos aumentando a muy nubosos en Galicia y Asturias, con lluvias localmente moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta, que se extenderán de forma más débil al resto del cantábrico.

La predicción es de nubosidad de evolución diurna en Aragón, Navarra, La Rioja y Pirineos, con posibilidad por la tarde de algún chubasco o tormenta localmente moderado, más probable e intenso en los Pirineos.

En el área mediterránea se esperan intervalos nubosos de madrugada, tendiendo a poco nubosos a lo largo del día y poco nubosos o despejados en el resto de la península. En Canarias, cielos con intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nubosos en el sur. Posibles bancos de niebla matinales en el litoral mediterráneo andaluz.

Las temperaturas seguirán en ligero o moderado ascenso en la mayor parte del país, especialmente las diurnas, salvo en Galicia y el área mediterránea, donde permanecerán sin cambios.

Los vientos serán flojos variables de madrugada en la península y Baleares, aumentando a moderados de componente oeste en la mitad occidental peninsular, y predominando la componente este en el área mediterránea. En Canarias, moderados del noreste, con algún intervalo fuerte.