La CNMV autoriza la opa de Dermoestética sobre acciones propias
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó hoy la oferta pública de adquisición (opa) que Corporación Dermoestética ha lanzado sobre acciones propias para reducir su capital social, al entender "ajustados sus términos a las normas vigentes".
En un comunicado, el regulador señaló que esta decisión fue tomada por el Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, al considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado por la compañía, tras las modificaciones introducidas con fecha 7 de julio de 2009.
Dermoestética aprobó en su última junta general de accionistas una opa sobre 18,18 millones de acciones propias a un precio de 5,5 euros por título para amortizar el 47,34% del capital social. En este sentido, la CNMV incide en que esta cantidad ha sido fijado "de conformidad con las reglas sobre precio equitativo".
En virtud de la operación, la compañía persigue repartir entre sus accionistas una retribución de un total de 100 millones de euros, parte de la plusvalía lograda con la venta de su filial británica en febrero de 2008.