_
_
_
_
Bolsas

El Ibex sube un 0,7% sin volumen de negocio

El Ibex da muestras de apatía veraniega y, en una sesión de poco volumen de negocio -apenas 1.600 millones de euros-, cerró con una revalorización del 0,70%, en 9.634 puntos. La tranquilidad de la jornada supuso un brusco cambio respecto a la intensidad vivida el lunes, cuando el mercado logró una de las mayores subidas de los últimos meses.

La apreciación al inicio de la semana fue en gran parte fruto de una recomendación positiva sobre el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, que ayer presentaba resultados. El mercado subió porque esperaba unas cifras positivas y acertó. Pero el hecho de adelantarse a la noticia impidió que ayer prolongase la subida con mayor fuerza.

El avance del Ibex vino de la mano de los grandes bancos: el BBVA y el Santander, que se anotaron subidas del 0,23% y el 0,95%, respectivamente. No obstante, la mayor alza de la jornada fue para Bolsas y Mercados (BME) con un 3,72%. En el otro lado de la balanza se posicionó Mapfre, que perdió 1,79%.

El resto de Bolsas europeas tuvieron un comportamiento mejor que el selectivo español. El Euro Stoxx 50 ganó 1,09%; el Dax de Fráncfort, un 1,26%; el Cac de París, un 0,98% y el Footsie londinense, un 0,85%

Por su parte, Wall Street tampoco dio ayer muestras de mucha actividad durante la jornada. Al cierre el Dow Jones registró un alza de 0,33%; el Nasdaq, del 0,36% y el S&P 500, del 0,53%.

Divisas

La cotización del euro frente al dólar ha entrado en un movimiento lateral que se lleva produciendo desde comienzos del mes de junio. La relación entre las divisas ha oscilado desde entonces entre 1,36 y 1,43 dólares. Actualmente se encuentra en 1,39.

Archivado En

_
_