_
_
_
_
_
Automoción

El consejero delegado de Porsche dejará la empresa, según la prensa alemana

El presidente ejecutivo y consejero delegado del fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche, Wendelin Wiedeking, abandonará sus cargos en la empresa, según una información del semanario alemán WirtschaftsWoche.

La citada publicación asegura que el sucesor de Wiedeking será designado en breve. Hasta entonces, un ejecutivo interino con experiencia de dirección tomará las riendas de la empresa, accionista mayoritario de Volkswagen con el 50,76% de los derechos de voto.

Porsche y Volkswagen mantienen negociaciones para la eventual integración de las dos sociedades. Además, la firma de Stuttgart está dispuesta a dar entrada en su accionariado o en el de Volkswagen al emirato de Qatar.

Inicialmente, Porsche tenía previsto elevar su participación en Volkswagen al 75%, pero la compañía ha contraído un fuerte endeudamiento que ya supera los 10.000 millones de euros, por lo que ha renunciado a esta posibilidad y ha decidido entablar conversaciones con Qatar.

Según la agencia Reuters, Porsche espera recibir una inyección de capital por importe de unos 5.000 millones de euros por parte de sus dos principales accionistas (las familias Porsche y Piëch) y de Qatar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_