_
_
_
_
_
Bancos

BBVA augura una revolución tecnológica que hará criba en las entidades

El presidente del BBVA, Francisco González, ha augurado hoy en Valencia que la tercera fase de la crisis conllevará una revolución "basada en la innovación y en la transformación y apoyada en la tecnología, donde sólo llegarán algunas entidades y BBVA ya está en el camino".

González, que se ha reunido con el equipo directivo del banco en la Comunitat Valenciana, ha resaltado que en el entorno actual de crisis económica "BBVA mantiene su comportamiento diferencial gracias a un modelo ganador que hizo que en 2008, el banco mantuviera su trayectoria sostenida de resultados".

Esta tendencia continuó en el primer trimestre de 2009, "donde BBVA obtuvo unos excelentes resultados hasta alcanzar un beneficio atribuido de 1.238 millones de euros", mientras que sobre la próxima presentación de los resultados del segundo trimestre, González ha preferido no avanzar ningún dato.

Según ha explicado, "las fortalezas de la entidad están basadas en la recurrencia de ingresos, en nuestra obsesión por la mejora continua de la eficiencia y en una gestión prudente del riesgo. Estos factores nos otorgan una elevada capacidad de generación orgánica de capital, lo que nos permite seguir siendo una referencia en Europa".

Para González, el BBVA saldrá "claramente fortalecido" del actual entorno al contar "con una estrategia diferencial, más vigente que nunca, que parte de tres pilares: los Principios, las Personas y la Innovación".

"Estos tres pilares sustentan un modelo de negocio ganador, muy robusto, caracterizado por un posicionamiento corporativo con un fuerte enfoque minorista y diversificado; una prudente gestión del riesgo; una estricta gestión de costes, y una gestión de balance muy disciplinada", ha agregado. Asimismo, el presidente del BBVA ha subrayado la importancia del negocio en España y específicamente de la Comunitat Valenciana, "que es, sin duda, uno de los principales motores del crecimiento del Grupo".

BBVA es el primer banco por créditos, depósitos y empresas en la Comunitat Valenciana y también la entidad líder en la financiación de las Administraciones Públicas de esta región, con una cuota de negocio del 40%.

"La presencia de BBVA en la Comunidad Valenciana es muy significativa: gestiona un volumen de negocio de 34.648 millones de euros, tiene una red de 372 oficinas y una plantilla de 2.072 personas", ha concretado González.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_