_
_
_
_
_
Cargo

El fundador de las tiendas Primark dimitirá en septiembre

Arthur Ryan, septuagenario fundador de la cadena de tiendas de ropa barata Primark, dimitirá en septiembre, cuatro décadas después de que abriera su primer comercio en Dublín.

Escaparate de una tienda Primark
Escaparate de una tienda Primark

Así lo informa hoy el diario The Daily Telegraph, según el cual el irlandés Ryan será sustituido en el puesto de director ejecutivo por Paul Marchant, aunque continuará provisionalmente como presidente de esa cadena.

Primark tiene actualmente 190 tiendas en el Reino Unido, Irlanda, España, Portugal, Holanda y Alemania y está abriendo también locales en Bélgica. La cadena ha registrado un crecimiento fenomenal en los diez últimos años vendiendo a precios baratos prendas directamente inspiradas en las que se exhiben en las pasarelas de moda.

Primark es también uno de los pocos minoristas que está superando muy bien la crisis actual: en los tres últimos meses sus ventas crecieron un 21%. Actualmente Primark contribuye a más de un tercio de los beneficios de la compañía matriz, el grupo del sector de la alimentación Associated British Foods (ABF).

Su fundador es una persona poco conocida fuera de la industria ya que no le gusta la exposición pública. Ryan va siempre protegido por guardaespaldas y la última entrevista que dio data ya de los años setenta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_