Japón suspende las operaciones de banca comercial de Citibank durante un mes
El regulador financiero nipón (FSA) suspendió desde hoy las operaciones de banca comercial de Citibank Japón durante un mes por el insuficiente control que ejerce sobre el lavado de dinero y las transacciones ilegales.
En un comunicado Citibank Japón se disculpó hoy por suspender sus servicios de venta de productos bancarios y publicidad hasta el 14 de agosto a petición de la FSA, que le exige que aumente su control sobre los fondos que poseen en la entidad asociaciones criminales y "antisociales".
"Citibank Japón debe notificar las transacciones sospechosas, incluidas las de lavado de dinero y establecer un sistema de control, seguimiento y cancelación de las mismas", exigió a finales de junio la FSA en un comunicado.
Asimismo, el regulador financiero pidió al banco que le remita un plan para la mejora de la gestión interna de la entidad antes de que termine julio, por los que considera problemas de gobernabilidad y falta de entendimiento de las normas de aplicación en Japón.
Citibank aseguró hoy que implementará todas las medidas necesarias para evitar que se den problemas similares e intentará que la suspensión afecte lo menos posible a los servicios que la entidad, de ámbito internacional, tiene en el país asiático.