_
_
_
_
Resultados

Caja Vital Kutxa gana 32 millones netos hasta junio y mejora su resultado un 3%

Caja Vital mantiene firme el rumbo en el temporal que azota al sistema financiero. La entidad de ahorro alavesa, la más pequeña de las tres cajas del País Vasco, cerró el primer semestre de este año con un beneficio neto de 32 millones de euros, un 3,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El resultado obtenido por la entidad de ahorro presidida por Gregorio Rojo se ha cimentado en un estricto control de los gastos generales y de administración, que descendieron un 0,85%, así como en el aumento del 3% en los préstamos a las empresas y de un 5% en los créditos hipotecarios. A final de junio cerró su balance con 8.870 millones, con un incremento interanual del 6%.

En lo que se refiere a la morosidad, esta se situó en el 2,38%, algo menos de la mitad de la media del sector de las cajas de ahorros pero superior al 1,14% del primer semestre de 2008. Su cobertura alcanzó el 103% frente al 194% del pasado año. En los seis meses realizó unas dotaciones para provisiones de préstamos por 32,7 millones.

Caja Vital se ha colocado entre las cinco entidades financieras más capitalizadas del sistema con una ratio del 8,53% en relación al patrimonio y los activos totales.

Archivado En

_
_