Spanair confirma que trasladará de Palma a Barcelona el mantenimiento de aviones
Spanair sigue adelante con el proceso para concentrar en Barcelona su actividad. El presidente de la compañía, Ferran Soriano, apuntó ayer que trabaja para traer a Barcelona las tareas de mantenimiento de su flota de aviones, que actualmente se llevan a cabo en Palma de Mallorca. Soriano, que ofreció una conferencia en un foro organizado por Turismo de Barcelona, cree que el proceso podría estar finalizado en el plazo de un año. El directivo no quiso precisar si retomarán los planes del anterior dueño de Spanair, Marsans, de construir un hangar de reparación de naves en el aeropuerto de El Prat o si utilizarán instalaciones ya operativas. Tampoco quiso precisar cuántos trabajadores quedarán afectados por la decisión. Por el momento, la aerolínea ya ha iniciado el proceso para trasladar desde la capital balear a la Ciudad Condal a 400 personas de administración.
Soriano dejó la puerta abierta a llevar a cabo nuevos recortes de personal y de capacidad en función de cómo evolucione la próxima temporada de invierno. "Todo es posible, nuestro objetivo es que la empresa sea rentable", añadió.
El presidente de Spanair recordó que todavía están pendientes por aportar 35 millones de los 100 previstos en la ampliación de capital anunciada por sus nuevos dueños y animó a que nuevos inversores se sumen al capital de la aerolínea.