_
_
_
_
_
Crisis

Geithner afirma que EE UU trata de construir una sólida base finaciera

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, afirmó hoy en Abu Dabi que su país trata de construir una sólida base financiera para la economía mundial con el fin de garantizar un crecimiento sostenido.

Geithner hizo estas declaraciones a los periodistas tras reunirse con la ministra de Economía de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Lubna al Qaesemi, en un encuentro cuya agenda estaba centrada en la situación de la economía mundial.

"Queremos impulsar la cooperación con nuestros aliados para reconstruir una fuerte base financiera, a fin de crear una crecimiento más equilibrado y sostenido de la economía mundial, que se ha retraído, registrándose la peor recesión en décadas", dijo Geithner.

Esta visita a EAU forma parte de una gira por los países del Golfo con la que EEUU intenta persuadir a los responsables económicos de la región de que sigue siendo un socio financiero fiable, a pesar de la crisis generalizada que afecta a su sistema financiero.

Por su parte, Al Qaesemi, insistió en que las relaciones entre los EAU y los EE UU son testigo de un gran desarrollo en los campos del comercio y las finanzas, y apuntó que hay más de 750 empresas estadounidenses trabajando en el país.

Respaldo a las infraestructuras, la energía, la sanidad y la educación

Geithner llegó anoche a Abu Dabi procedente de Arabia Saudí, el mayor socio comercial de los EEUU en el mundo árabe, donde aseguró que la estrategia de su país frente a la crisis económica pasa por un respaldo del Estado a sectores como las infraestructuras, la energía, la sanidad y la educación.

El objetivo de esta gira es convencer a los inversores del golfo Pérsico de que continúen con sus inversiones en los mercados de los EE UU, que se estiman en 500.000 millones de dólares, unos 356.659 millones de euros, la mayoría fondos de Arabia Saudí, Kuwait y EAU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_