_
_
_
_
_
Finanzas

Las cajas gallegas continúan negociando la compra del 22% de Itínere

Caixa Galicia y Caixanova continúan las negociaciones para comprar el 22% de las acciones que el grupo Sacyr Vallehermoso conserva en Itínere por una cantidad total en torno a los 400 millones de euros.

Caixa Galicia prevé adquirir, en concreto, acciones representativas del 11,6% por un importe próximo a los 200 millones de euros, en caso de que se alcance el acuerdo.

Fuentes de la caja a entidad que preside José Luis Méndez explicaron que no existe un alejamiento de posturas entre las partes que negocian la operación, que en un principio esperaban cerrar entre ayer y hoy y que podría resolverse en la jornada de mañana, en positivo o en negativo, señalaron.

Así, apuntaron que la operación es compleja, que se negocian todas las condiciones, tanto económicas como políticas, y que en el proceso surgieron inconvenientes que se han ido resolviendo. Además, Caixa Galicia negocia cláusulas para salvaguardar los intereses de las autopistas gallegas. También Caixanova avanza en las conversaciones.

La negociación afecta a seis empresas concesionarias, entre ellas las que controlan algunas de las infraestructuras más importantes de Galicia, como la AP-9, la AP-55 (A Coruña-Carballo), la AP-56 (Santiago-Lalín) y la que une Vigo y Baiona.

De firmarse el acuerdo, las cajas gallegas volverían a entrar en Itínere, ex filial concesionaria de Sacyr -Citi se hizo con el 62,7%- y ésta última se desharía de la participación que mantiene en Itínere, pues Cajastur compraría otro 5%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_