El Banco Mundial ficha a José María Garrido, de Cuatrecasas
El consejero de Cuatrecasas Gonçalves Pereira José María Garrido ha sido designado senior counsel o abogado principal en la Unidad de Insolvencia y Derechos de los Acreedores (Insolvency & Creditors' Rights) del Banco Mundial. Garrido, que se incorporará a su nuevo cargo en Washington en agosto, ocupará en principio su puesto por un periodo de dos años. Durante este tiempo estará en situación de excedencia en el bufete Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.
José María Garrido, de 44 años, asegura estar ilusionado con su nueva responsabilidad en especial porque en estos momentos la unidad a la que se incorpora es una de las más importantes del Banco Mundial, ya que tras la crisis económica global, el Banco ha asumido la responsabilidad de colaborar en la reconstrucción del sistema financiero internacional.
Garrido es especialista en Derecho Concursal en España, Italia, Inglaterra y EE UU. Tiene un libro escrito sobre este asunto en italiano y dos en español. Además, elaboró su tesis doctoral sobre el tratamiento de los derechos de crédito en el concurso (La tutela preferenziale del credito nelle procedure concorsuali) en la Universidad de Bolonia.
Las competencias del nuevo puesto, en el que reportará al Chief Counsel de finance, private sector and infrastructure, consisten en la formulación y perfeccionamiento de principios mundiales de regulación de los derechos de los acreedores y de la insolvencia y la elaboración de políticas en materia de desarrollo de estos derechos, con especial énfasis en la interacción con el Derecho de los mercados financieros y el Derecho de sociedades.
También se ocupará de la evaluación de los sistemas jurídicos concursales de los distintos países y realizará las posibles sugerencias de reforma.