_
_
_
_
Automóviles

Francia estudia eliminar las ayudas para la compra de coches

El Gobierno francés estudia una eliminación "progresiva" de las ayudas de 1.000 euros aprobadas en diciembre de 2008 para incentivar la venta de coches, según adelantó el nuevo ministro francés de Industria, Christian Estrosi, en una entrevista que con el diario Les Echos.

"Las primas para el desguace no podrán mantenerse indefinidamente", advierte el titular de Industria, que señaló los "efectos perjudiciales" a largo plazo de medidas similares puestos en marcha por anteriores Gobiernos. "A partir de ahora hay que pensar en una suspensión progresiva. Estamos trabajando en ello", añadió, aunque no precisó en qué plazo podría desaparecer.

El Gobierno francés puso en marcha el pasado diciembre este incentivo para aquellos que adquirieran un coche nuevo que emita menos de 160 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro a cambio de enviar al desguace otro de más de diez años.

El Ejecutivo calculaba que con esta medida se venderían unos 100.000 automóviles, pero en la primera mitad del año esos cálculos se han visto incluso superados.

Archivado En

_
_