_
_
_
_
_
Inmobiliario

Habitat recibe ocho ofertas en la subasta de Don Piso

Habitat decidirá hoy la venta de sus filial de intermediación de compra venta de inmuebles Don Piso entre un total de ocho ofertas, según fuentes jurídicas. Las compañías interesadas en hacerse con la cadena tenían de plazo hasta ayer a primera hora de la tarde para presentar propuestas. Entre los interesados, se hallan la también cadena de intermediación Expofincas, el equipo directivo de Don Piso o la empresa de servicios financieros Credit Services. Los detalles de las ofertas y la cuantía que ofrecen se conocerán hoy, cuando se produzca a la subasta en el Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona y se abran las correspondientes plicas. Este juzgado de la capital catalana está tramitado el concurso de acreedores de la inmobiliaria presidida por Bruno Figueras, que se declaró insolvente el pasado noviembre con unas deudas superiores a 2.200 millones de euros.

La compañía que gane la puja se hará con la marca, gestionará la red de 60 franquiciados de Don Piso (con sus correspondientes cánones) y contará con una cartera de 129 viviendas ubicadas en Barcelona. El adjudicatario podrá intermediar en exclusiva la venta de los inmuebles durante un plazo de seis meses.

Precisamente, el equipo directivo de Don Piso ya alcanzó un principio de acuerdo con Habitat para vender la cadena el pasado año, aunque el concurso de la promotora catalana paralizó la operación. Habitat había mostrado interés por vender la cadena desde que se hizo con ella, a finales de 2006, en la misma operación en la que adquirió la totalidad de activos que formaban parte de Ferrovial Inmobiliaria.

Pérdidas

Los números rojos de Don Piso, afectadas por el concurso de Habitat, alcanzaron los 42,9 millones de euros en 2008, según el informe de los administradores concursales publicado en marzo. Un año antes había registrado pérdidas de 5,1 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_