_
_
_
_
Indicador

La inflación en el Reino Unido baja al 1,8% en junio, la tasa más baja desde septiembre de 2007

La inflación en el Reino Unido cayó al 1,8% en junio en su tasa interanual, y sitúa el índice en tasa más baja desde septiembre de 2007. En su recorrido mensual, el descenso es del 0,3% respecto a mayo, que se situó en el 2,2%, según la Oficina Nacional de Estadística.

La tasa interanual del Índice de Precios Minoristas (RPI, en inglés), que incluye el coste de la vivienda y el pago de los intereses de las hipotecas, fue en junio del -1,6% en junio frente al -1,1% en mayo, agregó la ONS.

La caída de los precios de los alimentos en junio, particularmente de carne, leche y fruta, fue el principal factor para el descenso de la inflación. La inflación también bajó porque los precios de los muebles subieron muy ligeramente frente al mismo mes del 2008.

Según indicaron hoy los expertos, el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, que decide los tipos de interés, estará aliviado al recibir las últimas cifras del IPC puesto que durante casi dos años, el alza de los precios energéticos, los alimentos y el carburante empujaron la inflación al alza, que llegó al 5,2% en septiembre del año pasado.

El banco calcula que el IPC puede caer por debajo del 1% a finales de este año, puesto que la recesión debilitará la demanda y los precios.

Archivado En

_
_