La OMC avisa de que el parón en el comercio se mantiene
El director general de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy, advirtió ayer de que, "pese a los signos de estabilización que están mostrando los mercados financieros, la crisis económica está lejos de terminar, en particular en muchos países en desarrollo".
Lamy, que se dirigió a delegados de los 153 miembros de la organización en su sede de Ginebra, explicó que algunas medidas aprobadas por los gobiernos para hacer frente a la recesión han generado restricciones del comercio, y "no hay signos de que estén siendo suprimidas".
Lamy participó en la reunión del G-8 de la semana pasada, en la que los países más ricos y los principales emergentes se comprometieron a cerrar la ronda de liberalización comercial de Doha durante el próximo año. La sede suiza de la OMC fue testigo ayer del primer encuentro de negociadores desde el desbloqueo de la semana pasada.
Por su parte, el presidente de Brasil, Lula da Silva, afirmó en su programa semanal de radio que Doha será "una prioridad" en la próxima reunión del G-20, que se celebrará en Nueva York en septiembre, informa Efe.