_
_
_
_
_
Estudio hotels.com

La crisis impide 'desconectar' del trabajo en las vacaciones

La incertidumbre económica debido a la recesión mundial impide que el 61% de los españoles 'desconecte' del trabajo mientras disfruta de sus vacaciones de verano, por lo que utiliza todo tipo de tecnologías para seguir 'enganchado' a su oficina, según un estudio de la agencia 'online' hotels.com sobre más de 2.000 viajeros.

Así, el 45% de la población afirma trabajar una media de 30 minutos al día en una semana de vacaciones para demostrar a sus jefes su implicación con la empresa, e incluso un 30% usa su ordenador portátil mientras está en la piscina, ya que, prosigue el informe, al 47% les es imposible 'desconectar' del trabajo ante eventuales cambios en su compañía, como despidos o reducciones de horarios, mientras que el 12% teme por su futuro laboral.

El estudio desprende tres tipos de 'adictos' al trabajo, aquellos que revisan su correo electrónico al menos dos veces al día (un 35% de los encuestados), los que lo hacen una vez diaria (el 23%), y lo que alternan un día 'sin preocupaciones' con otro en el que 'conectan con el trabajo' (un 10%).

En cuanto a Europa, los franceses comandan la adicción al trabajo, ya que un 68% reconoce "ser asiduos" a su empleo cuando están de vacaciones, seguidos de los irlandeses (65%). Mientras, España ocupa la sexta posición, tras suecos (62%) y noruegos (64%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_