_
_
_
_
_
Motor

El Gran Premio de Valencia de Fórmula 1 busca récords de audiencia

El Gran Premio Telefónica de Europa de Fórmula 1, previsto en Valencia entre el 21 y el 23 de agosto, aspira a superar los 600 millones de telespectadores de todo el mundo. Por segundo año consecutivo, el Valencia Street Circuit quiere entrar en los hogares de 188 países.

Fernando Alonso, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania
Fernando Alonso, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de AlemaniaEFE

Está previsto que casi 150 canales de televisión de los cinco continentes retransmitan cada una de las pruebas y la organizción estima que unos 1.900 periodistas se desplazarán hasta Valencia para cubrir informativamente el evento.

El pasado año, el total de tiempo de emisión de información referida a la Formula 1 que, en el ámbito mundial, dedicaron las televisiones, alcanzó aproximadamente las 13.000 horas, de las que 5.700 corresponden a emisiones en directo, han recordado las mismas fuentes.

En España, la televisión emitió la pasada temporada 261 horas de televisión. De ellas, 109 horas fueron retransmisiones en directo de las carreras; 82 corresponden a sesiones de entrenamiento y 70 horas tuvieron como tema principal el mundo de la Formula 1 y las noticias vinculadas con él.

"La retransmisión de las carreras del mundial de Fórmula 1 fue lo más visto de la semana en tres ocasiones y llegó a desbancar la final de Wimbledon entre Rafa Nadal y Roger Federer", remarcaron los responsables del Gran Premio Telefónica. Según esos datos, el número de telespectadores de una cadena de televisión se multiplica por tres durante las retransmisiones de las pruebas del mundial de Fórmula 1.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_