Divisas

La falta de datos económicos marca una jornada sin cambios en el mercado de divisas

El mercado de divisas no ha variado en el primer día de la semana. La falta de indicadores económicos, tanto en Estados Unidos (EE UU) como en la zona euro, ha provocado inmovilidad en el cambio de monedas. El euro se mantiene en un 1,395 dólares, una variación del 0,1% respecto a la apertura.

El Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,3975 dólares. El Yen, por su parte, cambia a 92,5 dólares, una variación del 0,01%.

El mercado de divisas se mantiene a la espera. Esta semana, Europa y EE UU conocerán los datos de inflación, mientras el jueves será el turno del dato de de vivienda en EE UU. Mañana se concocerá el índice de la confianza de los inversores en Alemania (ZEW). La tendencia de las divisas puede guiarse por el resultado de estos indicadores.

Esta semana también es el turno del sistema financiero estadounidense. JPMorgan, Goldman Sachs, Citigoup y Bank of America presentarán los resultados del semestre. También pasarán revista General Electric e IBM.