_
_
_
_
_
Capital

Jazztel cubre la ampliación de capital por 82 millones y asigna 8 millones más

- Jazztel ha cubierto totalmente su ampliación de capital de 82 millones de euros y ha decidido asignar otros ocho millones de euros a los accionistas minoritarios que solicitaron acciones adicionales además de las que les correspondían, informó hoy a la CNMV.

El periodo de suscripción de los 82 millones de la ampliación de capital, que supone el 44,3% de su capital inicial, se realizó entre el 22 de junio y el 9 de julio con "un éxito rotundo", ya que hubo peticiones por 91,2 millones de euros, informó Jazztel.

Era una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente para los accionistas de la compañía, a razón de cuatro acciones nuevas por cada 9 antiguas, a un precio de 0,12 euros por título.

En total se ofrecieron 683.449.600 acciones y se solicitaron 760 millones (91,2 millones de euros), por lo que ahora Jazztel prorrateará los 8 millones de euros adicionales entre las peticiones de sus accionistas que excedían el capital ofrecido (alrededor de 9,2 millones de euros).

De esta forma, la ampliación de capital de Jazztel es de 90 millones de euros en total.

Tal como se había comprometido, el presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, suscribió su parte proporcional en la ampliación, lo que suponen 16.500.692 euros.

Según se anunció en su día, la mayor parte de la ampliación de capital se destinará a la recompra de 140 millones de euros en bonos convertibles, con un descuento del 50 por ciento de su valor nominal.

Los bonos no recomprados, que suman 111,3 millones de euros, tendrán una vida de tres años hasta abril de 2013.

La ampliación de capital supone para la compañía un refuerzo de su capacidad financiera, ya que, tras el pago de los bonos, dispondrá de alrededor de 20 millones de euros adicionales.

Jazztel subió hoy un 3,98 por ciento en la Bolsa de Madrid y cerró a 0,261 euros por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_