Hi-Media compra Adlink Media y lanza la mayor red europea de publicidad online
La empresa francesa Hi-Media, especializada en negocios de micropagos y publicidad online, ha adquirido Adlink Media, la división de publicidad en internet del grupo alemán Adlink Internet Media, también propietario de Sedo y Affilinet. La compra ha sido valorada en 29,4 millones de euros.
Con la operación, Hi Media se convierte en la red publicitaria y plataforma de micropagos mayor de Europa, con más de 120 millones de visitantes únicos en nueve países, según la firma.
Como parte de la operación, Adlink Group entrará en el accionariado de Hi-Media con el 10,7% del capital además de alrededor de 12,2 millones de euros en efectivo. Para este componente en cash, Adlink Group ha concedido un crédito a Hi-media a un interés de mercado estándar. La liquidación de este crédito deberá producirse antes del 30 de junio de 2011. Adlink se reserva además la opción de elevar su participación en Hi-Media.
El nuevo grupo contará, según la compañía, con 280.000 clientes, unos 20.000 de la red publicitaria y 260.000 de los servicios de micropago de Hi-Media (plataforma Allopass).
Hi-Media está presente en España, donde es uno de los principales proveedores de soluciones para medios digitales, a los que ofrece servicios para convertir el tráfico en internet en ingresos, a través de la publicidad y del comercio electrónico.