_
_
_
_
_
Crisis económica

Zapatero asegura que reducirá el déficit público al 3% en 2012

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que el déficit público debe ser "temporal" porque conviene que el Gobierno cuente con unas cuentas públicas "saludables", por lo que garantizó que el Ejecutivo reducirá el saldo negativo a niveles más cercanos al 3% en el año 2012.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez ZapateroEFE

"El Gobierno tiene un plan para recuperar el Pacto de Estabilidad, es decir, para situar el déficit por debajo del 3% en 2012 y vamos a cumplirlo", aseguró Zapatero en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de la República Helénica, Kostas Karamanlis.

Zapatero explicó que la "extraordinaria" etapa derivada de la "extraordinaria crisis" económica que atraviesa el país ha exigido una respuesta a las autoridades, que ha hecho que las cuentas de los diferentes países entren en déficit.

A su parecer, si no se hubiera llevado a cabo este impulso fiscal, es "muy probable" que la crisis se hubiera agudizado aún más. Aún así, volvió a insistir en que el déficit debe ser extraordinario y temporal, motivo por el que el Gobierno debe situarlo en los límites que marca el Pacto de Estabilidad en 2012.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_