Aguirre reta a Bárcenas a que haga pública toda la información comprometida que dice tener
Luis Bárcenas empieza a crearse enemigos en su partido. El tesorero del Partido Popular, implicado en el Caso Gürtel, habría dicho a su entorno que tiene información comprometida sobre altos cargos del PP, desde Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, hasta el ex presidente del Gobierno José María Aznar, según informan hoy El País, El Mundo y ABC. Aguirre le ha retado a que diga todo lo que dice saber de ella.
La presidenta de la Comunidad de Madrid no se ha mordido la lengua. En un tono socarrón e irónico le ha pedido a Bárcenas que saque esa información comprometida que tiene de dirigentes del PP. "Le pido de rodillas al señor Bárcenas que toda la información que tenga sobre mí la haga pública cuanto antes y además, con mucha claridad y con mucha precisión", ha afirmado durante el acto de inicio de las obras de un nuevo centro de salud en Alcobendas.
Al parecer, Bárcenas habría dicho a sus allegados que se ha llevado papeles comprometidos del PP y expresado que se siente ninguneado pese a no estar imputado por el Tribunal Supremo mientras Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana sí lo está. "En el partido me tratan mucho peor que a Camps, y debería ser al revés, porque yo manejo una información delicada que Camps nunca tendrá y he cubierto las espaldas a mucha gente en estos años. Encima, yo ni siquiera estoy imputado, él sí", pública literalmente el diario El País en su portada de hoy, que informa que el tesorero se habría llevado nueve cajas con documentos.
Mientras, el diario El Mundo, que también se hace eco de las palabras de Bárcenas a su entorno, informa que el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, "tiene tranquilidad absoluta" sobre lo que pueda decir Bárcenas, que al parecer estaría dispuesto a desvelar "datos desconocidos y presuntamente comprometedores sobre la boda de la hija del presidente, Ana Aznar, con Alejandro Agag en El Escorial", informa el diario.
Rajoy, su único aliado
Los medios apuntan que el gran valedor de Bárcenas sigue siendo el presidente del PP, Mariano Rajoy, el hombre que le situó como tesorero en 2002. Que Rajoy siga apoyando a Bárcenas está cada vez peor visto en la calle Génova.
Asimismo, y según publica el diario ABC en una entrevista publicada hoy con Luis Bárcenas, el tesorero y senador no está dispuesto a dimitir hasta que el Tribunal Supremo lo llame a declarar. "Pongo la mano en la Biblia por la financiación del PP. Ha sido de libro", dice Bárcenas.