Vivienda

La subida del precio de los alquileres es la menor desde 2003

El precio de los alquileres en España aumentó el 3,2% en junio, en tasa interanual, el crecimiento más bajo desde 2003, año en el que comienza la base histórica de este índice del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este crecimiento -frente a una inflación que cayó el 1,00% en junio- confirma el cambio de tendencia experimentado por el precio de los alquileres en marzo, cuando estos arrendamientos comenzaron a encarecerse por debajo del 4%, cifra en torno a la que se habían mantenido siempre en el histórico.

En igual medida que el arrendamiento subieron los precios de los materiales para la conservación de la vivienda, que en junio se encarecieron el 3%, en tanto que los precios de los servicios para la conservación de la vivienda aumentaron sólo el 1,3%.

Cantabria, con una subida del 5,1%, es la comunidad autónoma donde más se incrementaron los alquileres en junio, además de la ciudad autónoma de Melilla, donde crecieron el 8,1%, mientras que en el otro extremo se situó Murcia, con un aumento del 1,5%.