Préstamos

BBVA espera captar 6.000 hipotecas de jóvenes antes de 2010

BBVA da un paso más en su estrategia dirigida a los jóvenes con el lanzamiento de una nueva hipoteca que incluye un seguro de desempleo gratuito. Con este producto, la entidad ya ha logrado formalizar 4.000 hipotecas de las 10.000 establecidas como objetivo para el 2009.

Esta iniciativa forma parte del proyecto BlueBBVA, un programa de captación de jóvenes iniciado hace más de tres años y que ya ha dado sus frutos. En este periodo, la entidad ha captado más de un millón de clientes menores de 30 años, lo que ha supuesto un incremento de dos puntos en la cuota de BBVA.

"Estamos muy satisfechos con el posicionamiento de este segmento", declara el responsable de particulares de BBVA España Agustín Antón. "En la parte final de este grupo de edad de los 24 a los 29 años la hipoteca es el principal producto".

BBVA 4,91 -1,33%

Actualmente, el segmento joven supone un 10,12% del margen de particulares y las hipotecas contratadas por jóvenes suponen un 24% de la aportación al margen vía inversión.

Y es que, según apunta Antón, "una de cada cuatro viviendas es contratada por un cliente de menos de 30 años". La entidad está ganando cuota de mercado y prevé seguir creciendo en el segmento joven de préstamos hipotecarios.

Para ello, BBVA ha adaptado las condiciones de su producto a las nuevas necesidades del entorno, ofreciendo protección a los jóvenes ante situaciones de desempleo.

Esta iniciativa se encuadra así en el programa anticrisis que lanzaba el banco el pasado noviembre para dar respuesta a las nuevas necesidades y demandas de los clientes en la situación económica actual.

La entidad pretende ofrecer de este modo un tratamiento integral, que no contemple el lanzamiento de un producto puntual, sino que aporte soluciones al comportamiento tanto financiero como no financiero de los más jóvenes.

Seguro de desempleo

La nueva Hipoteca Protegida BlueBBVA ofrece un seguro gratuito ante situaciones de paro o baja temporal durante los dos primeros años del préstamo y da cobertura del 100% de la cuota mensual hasta 900 euros.