_
_
_
_
_
Fútbol

Una grabación implica a la Generalitat en la operación del Valencia CF

La toma de control del Valencia CF por parte de Inversiones Dalport, una empresa con sede en Uruguay, país con secreto bancario, tomó este viernes un rumbo aún más incierto tras desvelarse unas conversaciones entre Vicente Soriano, portavoz de Dalport, Víctor Vicente Bravo, presidente de la compañía, y el consejero de Inmigración de la Generalitat Valenciana, Francisco Blasco.

En la grabación, publicada por el diario Levante, Blasco mantiene una reunión con los dos empresarios en la que les asesora sobre les pasos a seguir y les garantiza el apoyo de las instituciones públicas. Blasco les aconseja incluso sobre cómo abordar la oposición a la operación por parte de Bancaja, principal acreedor del club. "Si a Bancaja van y le adelantan parte de la deuda (...) no va a tener ningún argumento para mantenerse porque está en una operación temeraria".

En otro momento de la conversación, Blasco inquiere a los dos empresarios sobre quién debe trasladarle a Bancaja sus intenciones. Soriano insta al consejero a que sea él quien medie, a lo que Blasco responde: "Bueno, entonces lo dejamos aquí y estamos en contacto".

La transcripción de la conversación cayó como una bomba en la ciudad. El bufete de abogados donde se celebró la reunión y Soriano presentaron una denuncia por la supuesta grabación ilegal.

Blasco ya ha intervenido en varias ocasiones en operaciones vinculadas al Valencia CF. Medió entre Francisco Roig y Juan Soler para que se vendieran las acciones y aprobó una recalificación de suelo que supuso un "pelotazo", en palabras del propio Soler para el Valencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_