Infraestrucuturas

La UE dará 90 millones a España para alta velocidad y carreteras

El comisario de Transportes de la Comisión Europea, Antonio Tajani, anunció el viernes que la UE destinará 90 millones de euros a España para financiar la construcción de dos líneas ferroviarias de alta velocidad y dos carreteras antes de que finalice 2010.

De este modo, España se convertirá en el país europeo que más dinero reciba de los 500 millones de euros con los que está dotado el Plan de Estímulo de Transporte de la UE. Concretamente dispondrá de 35,2 millones de euros para desarrollar el proyecto de tren de Alta Velocidad que conectará Madrid y Galicia, y otros 15 millones para la línea AVE Madrid-Valladolid. Por su parte, las dos carreteras que construye el Ministerio de Fomento, la A-49 (de Huelva a Sevilla) y la A-32 (de Linares a Albacete), contarán con un presupuesto de 24 y 11 millones, respectivamente.

Tajani también confirmó su apoyo a la solicitud de Fomento de considerar la inclusión del Corredor Mediterráneo dentro de los proyectos prioritarios de la UE en la presidencia española en el primer semestre de 2010.