Líneas de mediación

El ICO amplía el límite máximo de crédito para dotar de liquidez a las empresas

El Gobierno ha autorizado al Instituto de Crédito Oficial para que incremente el volumen de préstamo por cliente en sus líneas de liquidez con el objetivo de financiar necesidades de tesorería. En el caso de las pymes este límite pasa de 500.000 a 1,5 millones de euros anuales por beneficiario. En medianas empresas, el importe por sociedad pasa de 10 a 50 millones anuales. Hasta el momento se han formalizado préstamos para liquidez por valor de 4.000 millones de euros, de un total disponible de 10.000 millones.

El ICO va aumentar también de 600 a 800 millones de euros la dotación presupuestaria de su línea para Crecimiento Empresarial. Se puso en marcha en enero y está próxima a agotarse, dada su demanda.

Alquiler de vivienda

El Ejecutivo ha autorizado también al ICO para que modifique las condiciones de la línea-Vivienda, dotada con 3.000 millones, dirigida a las promotoras de pisos en régimen de alquiler. Por un lado se incrementa el importe máximo de financiación por proyecto, que pasa del 50% al 80% del préstamo. Además se eliminan las cuotas asignadas a las entidades financieras para favorecer a quienes son más activas. Por otro lado, en los próximos días se pondrá en marcha la línea de avales a las familias que deseen comprar a crédito una vivienda protegida. Cubre el 50% del préstamo