_
_
_
_
_
Internet

La familia real británica se pasa a Twitter

La revolución tecnológica y la tradición más antigua han confluido en la red social Twitter, donde a partir de hoy la familia real británica informa de sus principales actividades y eventos, anunció hoy el palacio de Buckingham.

El príncipe Carlos de Inglaterra y su hijo Guillermo
El príncipe Carlos de Inglaterra y su hijo GuillermoReuters

La página -http://twitter.com/BritishMonarchy- ofrece noticias e información, pero "no habrá ningún miembro de la familia real escribiendo mensajes en Twitter", afirmó un portavoz de palacio en declaraciones a la agencia de noticias PA.

"La intención es que sea un servicio de noticias más que una voz personal", añadió el portavoz, quien explicó que tanto la reina Isabel como el príncipe Carlos están al tanto de la iniciativa.

El servicio comenzó a funcionar hoy con vínculos a fotografías de una reunión de la reina con la escritora Carol Ann Duffy, recientemente designada "Poeta Laureada" (poeta de la corte), y a vídeos de YouTube con el famoso cambio de la guardia en Buckingham.

La página, a la que se unieron unas 450 personas en sus primeras horas de funcionamiento, también dirigía a un vídeo de una reunión del príncipe Guillermo con miembros de una ONG.

La casa real británica ha hecho un esfuerzo en los últimos años por incrementar su presencia en Internet, con una renovación a fondo de la página www.royal.gov.uk y la creación de un canal en Youtube a través del cual la reina suele difundir mensajes especiales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_