_
_
_
_
Tendencias

La City blinda a sus directivos

Crecen los seguros para protegerse de demandas de inversores.

La City blinda a sus directivos
La City blinda a sus directivosBLOOMBERG

Las empresas del Reino Unido están aumentando la adquisición de seguros para proteger los activos personales de sus ejecutivos, anticipándose a un endurecimiento de la regulación y a las demandas colectivas de los inversores, según Marsh & McLennan.

La mitad de los mayores clientes de Marsh en Gran Bretaña están comprando una forma de cobertura que ofrece protección en caso de que los inversores o las autoridades reguladoras hagan a los directores personalmente responsables, dijo ayer Matthew Rolph, director general de Marsh, el segundo agente de seguros más grande del mundo. El valor de la cobertura comprada por las compañías británicas es hoy un 20% mayor que hace 12 meses.

"La historia ha demostrado que si alguien va tras de ti, puede incluir a tu cónyuge, tus herederos o tus propiedades", dijo Rolph. "Existe la expectativa entre los consumidores y los accionistas de que las autoridades reguladoras serán más duras". La propia Autoridad de Servicios Financieros (FSA, por sus siglas en inglés) dijo el 12 de marzo que las empresas deberían estar "atemorizadas" ante los nuevos requisitos de supervisión que se avecinan.

"Cuando las investigaciones comienzan, empiezas a sangrar dinero en costes legales, aunque al final te declaren totalmente inocente", dijo Steven Francis, abogado especializado en regulaciones de Reynolds Porter Chamberlain LLP en Londres. Algunas veces las investigaciones pueden tardar hasta tres años para llegar a una conclusión final, dijo.

El pasado 6 de julio la FSA publicó un plan para multar a los individuos con el 40% de su salario (y prestaciones sociales) cuando estuviesen implicados en casos de abusos relacionados con los mercados, e imponer multas de al menos 100.000 libras (115.400 euros) por delito iniciado.

Archivado En

_
_