_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Alcatel-Lucent suprimirá 1.000 puestos de trabajo en Francia

La empresa de telecomunicaciones Alcatel-Lucent tiene previsto suprimir 1.000 puestos de trabajo en Francia de aquí a 2010, según anunciaron fuentes sindicales. El consorcio ha eliminado ya 17.500 puestos en todo el mundo, 2.000 de ellos en Francia.

Este nuevo plan social, el tercero en tres años, afectaría a los servicios administrativos, los de venta y a algunas actividades industriales en las filiales de Alcatel-Lucent Francia, Alcatel-Lucent Enterprise y en la sede social y la filial de RFS (Radio Frequency System).

La dirección, que no ha confirmado ni desmentido todavía la información adelantada por los sindicatos, dice haber lanzado hace seis meses "un programa de transformación del grupo para mejorar los resultados financieros y racionalizar su cartera de pedidos".

Hoy se celebrará en Lannion, en la región de Bretaña, una Asamblea general del personal con los representantes sindicales antes del gran comité de empresa que se celebrará el próximo 23 de julio y donde se oficializará el nuevo recorte de plantilla. Las primeras salidas de personal podrían producirse en septiembre, siempre según los sindicatos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_