Exclusión de Bolsa

La junta de Itínere aprueba su salida de Bolsa y una nueva composición del consejo

Itínere ha aprobado en su junta extraordinaria de accionistas solicitar su exclusión de cotización en Bolsa y la nueva composición de su consejo de administración, después de que un fondo de infraestructuras de Citi se hiciera con el control de la concesionaria.

El nuevo consejo estará integrado por trece miembros, si bien mantendrá como presidente a Pedro Pérez y a Javier Pérez-Gracia como consejero delegado.

La concesionaria abandonará la bolsa e iniciará una nueva etapa toda vez que Citi se hizo recientemente con el 62,7% del capital social de esta ex filial de Sacyr Vallehermoso.

El grupo de construcción y servicios que preside Luis del Rivero mantiene aún el 28% del capital de Itínere que sigue buscando vender.

En cuanto a la nueva composición del consejo, Citi nombró como respresentantes a Fidel Andueza, Colin Campbell, John George Dutie-Jackson, Felicity Gates y la firma Pear Acquisition Corporation.

Sacyr seguirá presente en el máximo órgano de gestión de la concesionaria, con una representación "proporcional" a la participación que aún tiene en su ex filial. Entre los consejeros por parte del grupo constructor destacan su presidente, Luis del Rivero, y su consejero delegado, Manuel Manrique, y Miguel Angel Rielves Pilas.

La asamblea extraordinaria de Itínere constituyó el punto de partida de la nueva etapa que emprende como plataforma de inversión de Citi en el sector de las autopistas a escala internacional en países de la OCDE, particularmente en Estados Unidos, Canadá, la UE y Australia.

En opinión de la entidad, la constitución de esta plataforma se produce además en un "entorno de mercado con muchas posibilidades de inversión y un limitado universo de competidores con liquidez".

La junta extraordinaria de accionistas de Itínere se celebró en Bilbao, sede social de la extinta Europistas (concesionaria adquirida por Itínere años atrás) que Citi ya se ha comprometido a mantener.