Automóvil

Porsche estudiará la entrada de Qatar en la empresa

El fabricante alemán de automóviles deportivos ha convocado para el próximo 23 de julio una reunión de su consejo de supervisión para analizar la posible entrada de Qatar en su capital o en el de su participada Volkswagen, informaron hoy en fuentes conocedoras de la decisión.

Porsche baja sus ventas.
Porsche baja sus ventas.

En la reunión, de carácter extraordinario, se analizará la conveniencia de que Qatar inyecte 5.000 millones de euros en la compañía. Además, se plantea como alternativa vender el emirato parte del 50,76% que Porsche controla en Volkswagen, si bien podrían combinarse ambas operaciones.

En todo caso, es previsible que Qatar adquiera derechos de votos y acciones preferentes de Porsche, cuya capitalización bursátil se sitúa en torno a 7.400 millones de euros. El analista de DZ Bank Michael Punzet subrayó que no está claro si Qatar comprará títulos de Porsche, de Qatar o de ambas empresas.

Según las mismas fuentes, los ejecutivos de Porsche han concluido las negociaciones con los representantes de Qatar, y ahora tienen que presentar el proyecto al consejo de supervisión de la firma de Stuttgart para su aprobación o rechazo.