_
_
_
_
_
Propuesta

Aisa pasará a denominarse Fergo Aisa tras la fusión

Aisa cambiará su denominación social y pasará a denominarse Fergo Aisa una vez culmine su fusión con este grupo constructor, según la nueva propuesta incluida en el orden del día de la junta extraordinaria de accionistas del próximo 29 de julio.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea cuyo principal objetivo es precisamente ratificar la integración con Fergo, destaca el nombramiento del nuevo presidente y la configuración del consejo de administración de la nueva compañía.

El informe de los auditores de la empresa (BDO Audiberia) que acompaña a la convocatoria de junta constata que la integración de Fergo y Aisa "permite establecer las bases idóneas para desarrollar un grupo empresarial catalán en el sector constructor e inmobiliario cotizado en bolsa, con capacidad suficiente para gestionar de forma óptima el ciclo económico recesivo actual y, a la vez, capturar y desarrollar las oportunidades que el mercado genere".

Asimismo, la asamblea evaluará la propuesta de capitalizar préstamos por importe de 46,08 millones de euros que los altos ejecutivos de Aisa otorgaron a la compañía, operación que se realizará a través de una ampliación de capital.

Además, se votará una reducción de capital social en 148,23 millones de euros por compensación de pérdidas y con el fin último restablecer el equilibrio patrimonial entre el capital y el patrimonio. Para ello, se reducirá el valor nominal de las acciones desde seis hasta un euro por título.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_