_
_
_
_
_
Sector del motor

La venta de coches crece un 18,6% en julio gracias al Plan 2000E

Las ventas de automóviles a particulares se incrementaron un 18,6% durante la primera semana de julio en comparación con el mismo periodo del año anterior, gracias a la puesta en marcha del Plan 2000E, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

Concesionario de coches
Concesionario de coches

La patronal de los concesionarios destacó que las ayudas directas a la compra de automóviles continúan "tirando de las ventas en el canal de particulares", que es el que atienden directamente los concesionarios en España.

Faconauto explicó que durante la primera semana del mes se incrementaron las ventas en el canal de particulares en todas las comunidades autónomas, excepto en Cataluña y Canarias. En este sentido, destaca la evolución de Navarra que en la primera semana del mes registró un crecimiento de entregas a particulares del 115,2%, así como Aragón, con una subida del 52,4%.

Asimismo, la Federación indicó que las matriculaciones en el canal de particulares en el primer cuarto del mes crecieron un 48% en Galicia, así como un 31,7% en la Comunidad Valenciana y un 8,3% en Andalucía.

En cuanto a las comunidades autónomas que no se han adherido al Plan 2000E (Madrid y La Rioja), Faconauto resaltó que también obtuvieron incrementos de las entregas en este canal en la primera semana del mes, del 23,1% en Madrid y del 2,8% en La Rioja.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_