_
_
_
_
Comunicado

Galán y otros cinco consejeros de Iberdrola reinvierten el dividendo en acciones de la compañía

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y otros cinco consejeros de la eléctrica declaran haber reinvertido el dividendo en la compra de acciones de acciones de la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Galán compró con la retribución 69.863 títulos de la eléctrica, entre directos e indirectos, cuyo valor, al precio unitario desembolsado de 5,57 euros, asciende a casi 390.000 euros. La participación del directivo en Iberdrola asciende al 0,002%.

Otro de los consejeros que reinvirtió el dividendo fue el aún presidente de la BBK, Xabier de Irala, que cuenta con una participación de 0,003%, así como el presidente de Bancaja, José Luis Olivas.

Junto a Galán, Irala y Olivas, José Ignación Berroeta, Inés Macho Stadler y Lucas María de Oriol declaran la reinversión del dividendo. Entre los principales accionistas de Iberdrola figuran ACS (12,6%), BBK (7,1%) y Bancaja (6,03%).

Iberdrola contabilizó un total de 37.656 accionistas acogidos al séptimo Plan de Reinversión del Dividendo (PRD) en títulos de la eléctrica, lo que supone un 48% más que en el ejercicio anterior y un récord de participación en esta iniciativa.

La edición de este año del plan de Iberdrola de reinversión fue lanzada con motivo del pago del dividendo complementario con cargo a los beneficios del ejercicio 2008, que se hizo efectivo el pasado 1 de julio.

El dividendo al que se destina el plan fue de 0,184 euros brutos por acción y elevó la retribución al accionista con cargo a los resultados de 2008 a 0,332 euros brutos por acción, lo que supone un incremento del 20% respecto al ejercicio anterior.

Archivado En

_
_