Beneficios empresariales

Chevron asegura que sus resultados se verán mermados por la caída de los márgenes de refino

La petrolera Chevron aseguró ayer que sus resultados del segundo trimestre sufrirán por una fuerte caída en los márgenes de refino en EE UU, al tiempo que advirtió que los mejores precios de producción fueron erosionados por efectos del tipo de cambio.

Los márgenes de refino están bajo presión por la recuperación de los precios del petróleo, que eleva los costos, mientras que la demanda aún sigue debilitada por la recesión, tal y como explican desde la compañía.

Por otro lado, Chevron asegura que la producción de barriles equivalentes en Estados Unidos en abril y mayo fue de 682.000 barriles por día (bpd) desde los 671.000 bpd del primer trimestre del año.

La producción internacional, en tanto, fue de 1,979 millones de bpd, 13.000 bpd menos que en el período enero-marzo. La firma busca lograr una producción total de 2,63 millones de bpd en el 2009.

CHEVRON CORPORATION 118,13 0,53%

En los últimos días de mayo Chevron perdió unos 100.000 barriles por día por hechos de violencia en Nigeria. Pero al mismo tiempo una serie de grandes proyectos está comenzando a operar este año, incluyendo el proyecto Frade en la costa de Brasil.