_
_
_
_
_
Salud

Filipinas autoriza el uso del fármaco Yondelis en el tratamiento del cáncer de ovario

Las autoridades sanitarias de Filipinas han autorizado el uso de Yondelis para el tratamiento del cáncer de ovario recurrente y del sarcoma de tejidos blandos avanzados en adultos, informó hoy PharmaMar, filial del grupo Zeltia encargada de la producción de este antitumoral de origen marino.

La compañía destacó que es la primera vez que se aprueba el uso de Yondelis para el tratamiento del cáncer de ovario recurrente. PharmaMar comercializa Yondelis en los más de treinta países del Espacio Económico Europeo (EEE), incluida Suiza, donde ya está autorizado, recordó la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La aprobación del antitumoral para el tratamiento de sarcomas en Filipinas se añade a las ya obtenidas en otros países fuera del EEE, como Argentina, Colombia, Venezuela, Corea del Sur o Rusia.

La farmacéutica apuntó que se están llevando a cabo estudios clínicos para ampliar el uso de Yondelis en sarcoma, tales como un estudio de fase III en primera línea en pacientes con tumores asociados a traslocaciones y un estudio de fase II en niños con diagnóstico de sarcoma de Ewing, rabdomiosarcoma y otros sarcomas de tejidos blandos.

A su vez, se está estudiando su aplicación en tumores sólidos de especial incidencia y prevalencia en la población, como son el cáncer de próstata, el cáncer de mama y el cáncer de pulmón.

La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) estudiará el 15 de julio la solicitud de autorización para la comercialización de Yondelis en combinación con Doxil para el tratamiento de pacientes con cáncer de ovario en recaída. La solicitud fue presentada por Centocor Ortho Biotech Products, filial de Johnson&Johnson, el pasado mes de noviembre de 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_