La Caja de Canarias admite conversaciones para su fusión con su rival regional
El presidente de la Caja Insular de Ahorros de Canarias, Juan Manuel Suárez del Toro, admitió ayer que existen "expectativas" de llevar a cabo una fusión con su rival regional, CajaCanarias, pero incidió en que, de momento, este propósito "sólo está en estudio".
Tras un encuentro con el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, Suárez del Toro señaló que el nuevo Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) es un asunto en el que "hay que profundizar, ver con detalle y tratar con los órganos de gobierno", si bien considera que es "muy pronto" para que la entidad que dirige se posicione.
Pese a las declaraciones de Suárez del Toro, la entidad cortejada no tiene tan claro la fusión. El director comercial de CajaCanarias, Francisco Javier Hernández, aseguraba ayer al diario Canarias7 que la posible fusión no es una posibilidad que ahora contemple su entidad.
La fusión de las dos cajas de ahorros de las Islas Canarias ha estado varias veces en la agenda política de varios gobiernos regionales, aunque nunca ha llegado a plantearse formalmente por las duplicidades que generaría.
El Congreso de los Diputados convalidó el miércoles, con los votos de PSOE, PP y Coalición Canaria (CC) el decreto ley que regula la creación del FROB. El resto de fuerzas políticas votó en contra.