Cajasur rebaja un 30% el precio de sus pisos
Cajasur acaba de sumar a su plan de saneamiento la venta directa de viviendas de hasta 18 promociones inmobiliarias de su propiedad o de sus empresas participadas. La caja cordobesa controlada por la Iglesia, que a instancias del Banco de España está logrando rebajar su morosidad y reforzar su solvencia mientras se concreta su proceso de fusión con Unicaja y Caja Jaén, oferta estos inmuebles con un descuento mínimo del 30% y añadiendo financiación preferente a pagar hasta en 40 años.
La abultada cartera inmobiliaria de Cajasur, que está en el origen de las tensiones financieras que vive la entidad, comprende viviendas, locales, garajes y trasteros situados principalmente en Córdoba, Madrid y diversas localidades del litoral andaluz, ubicadas en la Costa del Sol y Costa de la Luz. La oferta puede consultarse en www.quermes.com.
Santander es una de las entidades que ya ha sacado partido de esta política. El banco, que se ha desprendido así de la mitad de su cartera inmobiliaria, ha empezado a alquilar ahora a través de la página web de su división inmobiliaria oficinas, naves, locales comerciales y garajes.